¿Es la energía del carbón limpio en nuestro futuro?

Mira como Ed Morris, ingeniero senior de We Energies, etic y marlin, gerente de campo de Alstom Power, Inc., mostrarnos la Central Pleasant Prairie (P4).

Tenemos una vista de pájaro del óxido de nitrógeno y sistemas de reducción de SO2 – que tanto la captura de más de 90 por ciento de las emisiones – y un proyecto piloto de CO2 de Alstom, que se captura 90 por ciento del CO2 de 1.5 por ciento de los gases de combustión total de la planta. Para obtener más información, visite tour.americaspower.org.


ThermoEnergy y ITEA S.p.A. Anuncian plan para acelerar el desarrollo de tecnologías limpias del carbón Las centrales en Estados Unidos; Las compañías compartirán patentes y colaborar para promover el desarrollo de las plantas eléctricas de carbón limpias con tecnología de oxicombustión a presión.

ThermoEnergy Corp. (OTCBB: TMEN) y ITEA S.p.A. anunciaron que trabajarán juntos para promover, financiar, diseñar y construir una 50 Megavatio (MW) planta piloto y un 320 MW instalación comercial en los Estados Unidos utilizando una tecnología de carbón limpio llama oxi-combustión presurizado.

El objetivo es acelerar el desarrollo de la generación de electricidad libre de emisiones de carbón. Estas centrales de carbón limpio podrían permitir utilidades para continuar la quema de carbón barato y abundante, mientras que prácticamente la eliminación tanto de la contaminación tradicional (tales como dióxido de azufre) de las plantas de carbón y las emisiones de dióxido de carbono que causan el cambio climático. Por otra parte, la tecnología se puede adaptar a las plantas de carbón existentes. Mediante la conversión de presión de oxicombustión, la industria de la energía podría evitar el cierre de decenas de envejecimiento de las centrales de carbón ahora amenazados por la nueva normativa de contaminación EPA difíciles abajo, ahorro de miles de empleos y miles de millones de dólares de los contribuyentes. Leer más.


Tecnologías Limpias del Carbón Ingeniería
por: Bruce T. Molinero
editor: Butterworth-Heinemann, publicado: 2010-10-25
ASIN: 1856177106
EAN: 9781856177108
Rango de venta: 1226463
precio: $78.29 (nuevo), $60.00 (utilizado)

La preocupación por los efectos de la contaminación atmosférica, gases de efecto invernadero, y el impacto del calentamiento global se ha convertido en un problema mundial que trasciende las fronteras internacionales, política, y la responsabilidad social. La segunda edición de los Sistemas de Energía Carbón: Tecnologías Limpias del Carbón describe una nueva generación de procesos de energía que reducen drásticamente las emisiones de aire y otros contaminantes de las centrales eléctricas que queman carbón.

El carbón es el más sucio de todos los combustibles fósiles. Cuando quemado, produce emisiones que contribuyen al calentamiento global, crear la lluvia ácida, y contaminar el agua. Con todo el interés y la investigación en torno a la energía nuclear, energía hidroeléctrica, y los biocombustibles, muchos piensan que el carbón es, finalmente, en su salida. Sin embargo, carbón genera la mitad de la electricidad en los Estados Unidos y en todo el mundo de hoy. Es probable que continúe haciéndolo, siempre y cuando es barato y abundante [Fuente: Administración de Información de Energía].

Carbón proporciona la estabilidad de los precios y la disponibilidad de, seguirá siendo una fuente importante de generación de electricidad, será la principal fuente de hidrógeno para la economía del hidrógeno procedente, y tiene el potencial de convertirse en una importante fuente de combustibles líquidos. La conservación y la energía renovable / sostenible son importantes en el panorama energético global, pero jugará un papel menos importante en ayudarnos a satisfacer nuestras demandas de energía de hoy.

Dramáticamente actualizado para satisfacer las necesidades de un mercado de la energía en constante cambio, Sistemas de energía de carbón, 2ª edición es una sola póliza de origen y el de ingeniería que participan en la aplicación de esa política. El libro aborda muchos temas relacionados con el carbón de interés que van desde la química del carbón y el futuro de la anatomía de ingeniería de una planta a carbón de las tecnologías limpias del carbón de última generación está investigado y utilizado hoy.

La 50% actualizar durante la primera edición, este nuevo libro contiene nuevos capítulos sobre procesos tales como la captura y secuestro de CO2, La gasificación integrada de ciclo combinado (IGCC) sistemas, De carbón pulverizado Usinas y comercio de emisiones de carbono. Materiales existentes en la distribución de carbón en todo el mundo y las cantidades, cuestiones técnicas y de política con respecto al uso del carbón, tecnologías utilizadas y en desarrollo para la utilización de carbón para producir calor, electricidad, y productos químicos con bajo impacto ambiental, visión de la utilización del carbón hasta bien entrado el siglo 21, y el carbón de seguridad presenta.

Líquidos limpios y combustibles gaseosos a partir del carbón para la Energía Eléctrica
La gasificación integrada de ciclo combinado (IGCC) sistemas
De carbón pulverizado Centrales
Plantas de energía a base de carbón avanzadas
La tecnología de combustión en lecho fluidizado
Captura y secuestro de CO2